Seleccionar página

Meditación guiada para principiantes

Una de las formas más fáciles de aprender a meditar es con la ayuda de un guía de meditación que te oriente en tu práctica.

Además, tanto si estás empezando como si ya tienes experiencia, muchas veces se agradece contar con una voz agradable que te ayude a relajarte y explorar.

Por eso, he recopilado algunas meditaciones guiadas de Youtube para que meditar te sea mucho más fácil.

Las siguientes meditaciones son una relajación guiada para dormir profundamente y descansar. Te ayudarán a calmar la mente para relajarte y dormir. Dulces sueños.

2. Música para meditar

De vez en cuando va bien acompañar tu meditación con alguna música que te invite al reposo. Estas son algunas melodías para ello.

3. Meditación Vipassana guiada

Vipassana significa ver las cosas con claridad, tal y como son. Este tipo de meditación tiene origen en India y cuenta con más de 2500 años de antigüedad. Se basa sobre todo en la autobservación de la respiración, el cuerpo y la mente. La meditación Vipassana ha dado origen a lo que hoy conocemos como mindfulness.

4. Meditación trascendental guiada

Esta meditación está orientada a llegar a lo más hondo de tu ser, a tu propia esencia, trascendiendo la mente. Para ello, se utilizan mantras, que son sonidos o palabras que pueden ayudarte a relajarte. 

5. Meditación hoponopono guiada

Esta práctica, procedente de Hawái, se fundamenta en que nuestra realidad externa es un reflejo de nuestra vida interior. El hoponopono consiste en la aplicación del perdón para sanar y equilibrar nuestra vida.

6. Meditación zen guiada

La meditación Zen, o Zazen, que significa meditar sentado, se basa en la práctica de sentarse en la posición de loto, sin intención ni búsqueda de ningún resultado o fin, sólo dejándote atravesar por la vida y fundirte con ella. 

7. Meditación guiada de 10 minutos

Las siguientes son meditaciones guiadas cortas de hasta 10 minutos que te invitan a relajarte en poquito tiempo, indicadas para hacer una pausa entre actividades.

8. Yoga con meditación

Existen también la posibilidad de convertir tu práctica de Yoga en una meditación. Los siguientes vídeos son un ejemplo de ello.

9. Meditación guiada para niños

Las siguientes meditaciones son una relajación guiada para dormir profundamente y descansar. Te ayudarán a calmar la mente para relajarte y dormir. Dulces sueños.